martes, 6 de abril de 2010
CURIOSIDADES DE LA Segunda Guerra Mundial!!
Los inodoros de Viena
De entre 100, muchas son las anécdotas que merecen ser resaltadas. Algunas tienen tintes cómicos, como el asombro ante los inodoros de los soldados rusos que ocuparon Viena. Muchos de ellos provenían de aldeas y en un principio creyeron que se trataba de frigoríficos para conservar alimentos en el frescor del agua.
LA CIA
Sin ir más lejos, durante la Segunda Guerra Mundial nació la agencia que hoy conocemos como la CIA. En un principio comenzó denominándose OSS (Oficina de Servicios Estratégicos). Su labor consistía en idear prácticas poco ortodoxas para salvaguardar a los norteamericanos. Y cuando digo poco ortodoxas, me refiero a raras de narices. No hay más que ver su lema:
Ningún proyecto es demasiado inverosímil, ningún arma lo bastante extravagante como para ser descartada.
Para que os hagáis una idea, paso a enumerar algunas:
* Dado que para las tropas norteamericanas era tremendamente difícil bombardear Tokio (no tenían ninguna base aérea cercana), no se les ocurrió otra cosa que usar murciélagos adiestrados a los que adherían bombas en las alas. Por suerte, al final no pusieron en práctica este método tras sufrir unos cuantos incidentes durante las pruebas (con incendios incluidos).
* Otro proyecto descabellado fue el de intentar dañar los puertos alemanes usando… ¡icebergs! Estos sí que parecían de Bilbao: “Oye Patxi, qué te parece si arrastramos un par de icebergs desde el Polo Norte y los lanzamos contra las costas alemanas”. Tampoco se llevó a cabo por razones obvias.
* También se encargaban de campañas propagandísticas para, al más puro estilo Goebbels, erosionar la moral nazi. Dentro de éstas, se remitieron cartas en las que se comunicaba a los familiares que un soldado había fallecido. O diseñaban falsos sellos postales con la imagen de Hitler en forma de calavera. O introducían octavillas entre las tropas alemanas en las que se contaba que las mujeres con maridos en el frente tenían que acudir a una granja de reproducción de las SS.
* Incluso existió un plan para introducir hormonas femeninas en la comida de Hitler
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario